Una de las batucadas que regresaron a las actividades en Progreso

Recorren lugares públicos y visitan algunos poblados

Agendas de candidatos comienzan de madrugada y terminan entrada la noche

El bullicio de las batucadas y las melodías guapachosas volvieron ayer a las calles con las campañas de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, que se llevarán al cabo el 6 de junio.

Algunos candidatos comenzaron su jornada desde muy temprana hora y su agenda se prolongó hasta entrada la noche.

En el oriente del Estado, en Tizimín, los candidatos priista y panista a la alcaldía, salieron a las calles con sus equipos para saludar a la gente.

El priista Mario González en un ambiente festivo, inició su campaña con varias actividades que iniciaron desde la madrugada y culminaron por la noche.

El panista Pedro Couoh Suaste recorrió las calles de la cabecera municipal así como varias comisarías en compañía de jóvenes, adultos y familias enteras.

Por su parte, Esteban Abraham Macari, candidato de Acción Nacional a diputado por el X Distrito, inició su campaña a tambor batiente, en la que recorrió el mercado municipal, así como calles aledañas para luego participar en caminatas junto a los candidatos municipales en los 10 municipios de su distrito.

En Progreso, Julián Zacarías, quien busca repetir en la alcaldía, arribó a La Caleta y saludó a los pescadores, repartió gorras y playeras.

En Tekax, Diego Ávila Romero, candidato del PAN-PRD, a la alcaldía, comenzó su campaña en la comisaría de Kancab.

páginas 9, 10, 12 y 13

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán