PROGRESO. – Luego de que el malecón de Progreso permaneció cerrado durante dos semanas por vacaciones, hoy lunes cobró vida de nuevo al reabrirse las playas. Numerosos paseantes comenzaron a arribar desde temprano. Los prestadores de servicios instalaron mesas, sillas y camastros para atender a los visitantes.
Los accesos a los dos malecones amanecieron ayer lunes sin vallas metálicas, conos y cintas amarillas que fueron colocados el viernes 26 de marzo. El acceso al malecón tradicional es desde la calle 72 a la 80, pues desde la 60 a la 72 no hay vialidad debido a los trabajos de remozamiento que se llevan al cabo desde fines de marzo.
Prácticamente solo medio malecón tradicional está abierto para el tránsito vehicular, pero toda la playa está libre para los visitantes. Prestadores de servicios comentaron que a pesar de que oficialmente hoy reabrieron las playas, el domingo por la tarde se permitió el acceso a los visitantes.
El restaurantero Luis Jorge Vargas Rivero comentó que el domingo a partir de las tres de la tarde los paseantes que llegaron al puerto pudieron entrar a la playa sin problema alguno, no los sacaron por los policías municipales. Señaló que se espera que durante toda la semana lleguen más visitantes que durante las vacaciones de Semana Santa no pudieron visitar el puerto.
Los meseros y demás prestadores de servicios desde las 7 de la mañana comenzaron a colocar mesas, sillas, sombrillas y camastros. Se dispusieron a recibir a los visitantes que arribaron a partir de las 8 horas. Para el mediodía las pescadería y, palapas de la playa ya tenían clientela. El calor que imperó durante todo el día fue determinante para la afluencia.- GABINO TZEC VALLE.
