Robo de alhajas y herramientas en casa habitación
TIZIMÍN.— Un robo a casa habitación se registró anteayer lunes en la colonia La Huayita, en esta ciudad.
Cuatro delincuentes se llevaron alhajas de oro, relojes y herramientas, entre otros objetos de valor.
Los vecinos que vieron salir a los ladrones de una vivienda, ubicada en la calle 47 con 34, en lugar de reportar el hecho a las autoridades avisaron del hecho primero a los propietarios del predio, lo que retrasó la búsqueda de los delincuentes.
El robo ocurrió entre las 6 y 6:30 de la tarde.
Según vecinos del rumbo, los delincuentes llegaron en dos motos. Sospechan que por el muro que está en el patio de la casa ingresaron dos de ellos y minutos después salieron con el botín.
Una de las vecinas incluso vio que había un sujeto que tenía una bocina en las manos, pero no le dio importancia. También comentaron que les llamó la atención que el perro de los vecinos no ladrara, incluso pensaron que le habían dado algo.
Los propietarios de la casa donde ocurrieron los hechos, tras enterarse de lo ocurrido, llegaron a la vivienda y al ver la puerta forzada dieron aviso a la Policía Municipal, pero los oficiales no lograron dar con los ladrones.
K.I.R.X., de 27 años de edad, informó a los oficiales que los delincuentes forzaron la puerta principal de la casa.
Al ingresar se percató que habían hurtado tres anillos y cuatro gargantillas de oro, tres pulsos de oro, una caja de herramientas y una bocina Kaiser de color negro.
