Un camión de materiales de construcción transita en la calle 79 que forma parte del periférico de Tizimín donde se habían suspendido obras

Trabajo previo fue “un favor de un amigo”: edil

TIZIMÍN.— Los trabajos de reconstrucción de la calle 79 en el periférico de la ciudad quedaron suspendidos desde hace una semana y se espera que hoy se puedan reanudar por la empresa que ganó la licitación.

Todavía el pasado 19 de abril publicamos que después de cinco meses la vía se había vuelto intransitable por las deplorables condiciones en las que se encontraba y que ya había maquinaria así como personal laborando en su reconstrucción.

Empleados de la obra indicaron que comenzaban con el raspado y que esperaban como plazo un mes para concluirla siempre y cuando las inclemencias del tiempo se los permitan y no se registren fugas de agua.

Sin embargo, de pronto los trabajos fueron suspendidos, la maquinaria se retiró del lugar y según se informó ayer será hasta hoy miércoles cuando se reanuden los trabajos mismos que deben concluir en un plazo de 2 a 3 semanas.

Cabe recordar que hace unos días en las redes sociales salió a relucir que se habían iniciado los trabajos de esa obra incluso sin que se haya dado el fallo de la empresa que ganó la licitación.

Al respecto se entrevistó ayer al alcalde interino, Reyes Aguiñaga Medina, quien señaló que hoy miércoles se reanudarían los trabajos y que el raspado de la vía que se efectuó hace una semana fue “por un favor de un amigo” en apoyo por las condiciones del camino con el fin de mejorar el tránsito.

Sin embargo precisó que eso no le generó ningún costo adicional al Ayuntamiento.

Detalló que por cuestiones electores no se pueden realizar banderazos de trabajos pero a partir de mañana ya comienzan con su reconstrucción.— WENDY UCÁN CHAN

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán