Poda de césped en uno de los campos deportivos de Tizimín

TIZIMÍN.— Tras el cambio del semáforo epidemiológico en amarillo y la eliminación de las restricciones por parte del gobierno estatal este lunes se activarían en el municipio los campos deportivos para niños, jóvenes y adultos.

En el transcurso de la semana empleados de Servicios Públicos se han encargado de darle mantenimiento, retocar pintura y ligeras reparaciones a las canchas y campos de diversas colonias y fraccionamientos en Tizimín.

Herbert Alcocer Aguilar, director de Deportes, dijo que las actividades poco a poco se van normalizando ya que hasta hace unos días solo podían participar jóvenes arriba de los 15 años.

Sin embargo señaló que a partir de este lunes podrán asistir, niños menores de 15 años siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo y tomen todas las medidas sanitarias.

Alcocer Aguilar dijo que la ventaja es que este mes se deben vacunar contra el coronavirus de 2019 a todo el personal docente lo que implica mejores cuidados para los alumnos sin dejar de protegerse y respetar los protocolos.

Añadió que ya se pueden realizar torneos en todas las disciplinas y de hecho este lunes se abrirán las escuelitas deportivas para todos los interesados que quieran llevar a sus hijos a las unidades.

Comentó que hay equipos deportivos que ya están preparando el inicio de cuadrangulares para los próximos días.— WENDY UCÁN CHAN

DiariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán