Se pospone para septiembre, por el rebrote de Covid
KINCHIL.— La visita de la venerada imagen de la Virgen de Tetiz, que debía llegar mañana domingo, se aplaza en este municipio y en el vecino Samahil debido al rebrote del Covid-19.
El miércoles 9 en la tarde el párroco de la iglesia del Señor de las Ampollas de esta comunidad, Juan Martín Méndez Bojórquez; el párroco de Tetiz, Javier Castillo Domínguez, y los custodios de ambas localidades se reunieron para informar que, junto con las autoridades de Protección Civil, decidieron posponer la visita de Nuestra Señora de Tetiz programada del domingo 13 al lunes 28.
Indicaron que esa medida se debe al repunte de la pandemia del Covid-19 en Yucatán y es para prevenir más contagios y cuidar la salud de los fieles de la parroquia Señor de las Ampollas, que atiende a Tamchén, San Antonio Tedzidz, San Antonio Chun, comisarías de Kinchil; el municipio de Samahil y su comisaría de Kuchel.
Afirmaron que la visita de la Virgen se reprogramaría para septiembre próximo en Kinchil y para octubre en Celestún, siempre y cuando la emergencia por la pandemia lo permita.
Los párrocos exhortaron a los feligreses a usar tapaboca, respetar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa todo lo posible, ya que esta pandemia al parecer está tomando fuerza otra vez.
Desde anteayer jueves, por orden de la Secretaría de Salud federal, el aforo de las iglesias se redujo del 75 al 50%.— María Inés Castilla Quintal
