La lluvia causó algunos contratiempos al comenzar la vacunación a personas de 50 a 59 años en Kanasín (Foto de Emanuel Rincón)
La lluvia causó algunos contratiempos al comenzar la vacunación a personas de 50 a 59 años en Kanasín (Foto de Emanuel Rincón)

Con algunos contratiempos a causa de las lluvias comenzó hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid a la población de 50 a 59 años en Kanasín.

El principal problema consistió en que de los tres módulos dispuestos para la vacunación el instalado afuera de la unidad del IMSS no pudo dar servicio por encharcamientos a causa de las lluvias.

Te puede interesar: Prevén semana de fuertes lluvias en Yucatán por varios sistemas

Además, como a las 10 de la mañana volvió a llover causando inconvenientes a quienes aguardaban su turno en las unidades del Centro de Salud de la entrada poniente de Kanasin y del Centro de Salud Urbano, en la salida oriente.

Como se esperaba, antes de las 8 horas ya había personas esperando turno para vacunarse y no fue sino hasta las 11 horas cuando comenzó a ser más fluido el paso.

Contratiempos en el módulo de la unidad del IMSS

En el módulo de la unidad del IMSS el personal realizaba tareas de achique de agua estancada mientras otros avisaban a los interesados que no se aplicaría la vacuna en ese lugar.

Les recomendaban acudir a cualquiera de los otros dos módulos o, en su caso, esperar hasta mañana para recibir su vacuna en la unidad del IMSS.

La segunda dosis de Pfizer para población de 50 a 59 años se aplicará en Kanasín de hoy al viernes 18 de junio, de 8 a 18 horas.