Las personas que participarn en la protesta de ayer en Sitilpech

Reiteran: afecta el manto acuífero de Sitilpech

SITILPECH, comisaría de Izamal.— Ayer en punto de las 6 de la tarde, un grupo de personas de todas las edades de esta comunidad realizaron una marcha de protesta contra la granja porcícola Kankabchén II, ubicada a kilómetro y medio de la mancha urbana.

Como se recordará, el Juzgado de Distrito Primero con sede en la ciudad de Mérida admitió un juicio de amparo promovido por un grupo de ciudadanos adultos y niños por el funcionamiento de la granja porcícola que, reiteran, afecta el manto acuífero, además de que no se contó con el visto bueno o se le consulto a la población su construcción.

La granja porcícola fue construida con el permiso de la comuna 2015-2018 que presidió Warnel May Escobar y que esté 1 de septiembre asumirá el cargo por segunda ocasión.

Los manifestantes caminaron por varias calles de la comisaría de Sitilpech portando carteles contra la granja porcícola, y durante la caminata más vecinos se fueron sumando al contingente, en el que participaron, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.— José Candelario Pech Ku

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán