La perrita que

Lleva semanas en un techo, incluso durante las lluvias

MOTUL.— Vecinos denunciaron que una perra sufre de maltrato debido a que la mantienen en el techo de un predio, aun con las lluvias.

Aseguraron que la can habita en una casa de la calle 18 entre 45 y 47 de la colonia San Carlos, en esta ciudad.

Indicaron que se trata de una pastor belga a la que suben al techo cuando está en celo para que no se le acerquen los perros machos.

Añadieron que a la perrita se le puede ver desesperada por bajarse del techo, sobre todo durante una reciente lluvia fuerte debido a que terminó empapada.

Según los vecinos inconformes, el animal lleva dos semanas en el techo, donde no tiene un lugar donde refugiarse del sol o la lluvia.

Aseguraron que la perra incluso recibe poca alimentación porque está delgada y se le ven las costillas.

Los inconformes pidieron públicamente que los dueños de la perrita traten mejor a su mascota, o que alguna agrupación o persona protectora de animales intervenga en este caso.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán