Solo 300 turistas de barco van a la playa del malecón
PROGRESO.— Las playas limpias, el clima caluroso y el mar en calma recibieron ayer martes a los pasajeros del crucero “Carnival Breeze”, pero prestadores de servicios reportaron que no se cumplieron sus expectativas de un día más animado y con muchos turistas extranjeros.
A pesar de que pocos pasajeros del crucero se quedaron en la ciudad, se reportó buena demanda de masajes. Los principales clientes fueron parejas de adultos que, durante los masajes, consumieron cocteles y cervezas.
El “Carnival Breeze” llegó de Cozumel y atracó a las 8:39 horas en la terminal de cruceros del puerto de altura.
A las 7 de la mañana, los prestadores de servicios comenzaron a instalar mesas, sillas y sombrillas, alineadas y lejos de la orilla del mar, para que los turistas tengan más espacio en la playa.
Varios autobuses de turismo estacionaron en la calle 78 con 25, pero lo abordaron pasajeros del crucero que fueron llevados a playas de Telchac y zonas arqueológicas, según se informó. A las 2 p.m. retornaron y fueron a la terminal remota.
El crucero trajo 2,463 pasajeros, pero prestadores de servicios indicaron que solo unos 300 turistas se quedaron en el puerto y pocos recorrieron el malecón; el consumo fue mínimo porque los visitantes no gastaron, como los que arribaron en viajes anteriores.
En contraste, los paseantes locales llegaron en grupos, algunos ocuparon palapas y sombrillas, consumieron bebidas y alimentos en la misma playa, restaurantes y pescaderías cercanas del centro de la ciudad.
El buen tiempo continuará en lo que resta de la semana según los reportes de las autoridades marítimas.
El frente frío 4, que según el Servicio Meteorológico Nacional ayer se estacionó frente a la costa de Yucatán y se disipó en la tarde-noche, ocasionó en esta entidad solo mar de fondo, el cual del domingo a ayer mantuvo suspendida la pesca de pulpo.— Gabino Tzec Valle
