Al homenaje póstumo del intendente Wílbert Gala Cordero asistieron su viuda

“Willy”, el otrora brazo derecho de primaria porteña

PROGRESO.— Personal docente de la escuela primaria Benito Juárez rindió homenaje póstumo al auxiliar de intendencia Wílbert Gala Cordero, quien a la edad de 53 años hace 10 meses falleció víctima de la pandemia del Covid-19, enfermedad que contrajo en el hospital donde ingresó para un tratamiento respiratorio.

Gala Cordero falleció el 11 de enero de pasado en un hospital meridano, explicó su ahora viuda, Marina Villanueva Arce, quien con sus dos hijos, Wílbert y Shara Yuridia, asistió al homenaje de su extinto esposo.

Jorge Luis Aguilar Esquivel y Gonzalo Pech Estrada, director de la primaria y supervisor escolar, presidieron el sencillo y emotivo homenaje que se realizó ayer viernes a las 10 de la mañana al finado intendente en la plaza cívica de la escuela, en la calle 62 entre 31 y 33 del oriente de la ciudad.

Los presentes guardaron un minuto de silencio en honor de Gala Cordero y le dedicaron un minuto de aplausos a su memoria.

“Willy” no solo fue intendente y auxiliar administrativo, sino también un trabajador ejemplar, gran colaborador, amigo y, sobre todo, un gran padre, dijo el director del colegio.

“Más que compañero, fue un amigo y confidente, era el brazo derecho del plantel, momentos que pasamos con él, quien siempre fue servicial y con trato amable”, agregó Aguilar Esquivel.

El supervisor expresó que “Willy siempre fue una persona que se preocupaba por servir, por ser útil con todos sus compañeros, tratando de dar lo mejor que tenía para beneficio de la escuela”.

Gala Cordero prestó sus servicios también en la primaria Maniobras Marítimas, en esta ciudad.

Asimismo, durante 10 años trabajó en el Ayuntamiento de Progreso, en varios puestos públicos, y fue fotógrafo particular durante muchos años en eventos públicos y privados.— Gabino Tzec Valle

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán