El frente frío “Cauich” se mantiene semiestacionario sobre la Península de Yucatán, donde causará lluvias importantes en especial en Quintana Roo y refrescamiento de las temperaturas.
El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, señala que el frente frío causará en el estado de Yucatán chubascos y algunas tormentas aisladas.
Te puede interesar: “La Niña” haría travesuras en Yucatán: llegarían más frentes fríos
Las temperaturas mínimas serán de 18 a 21 grados al amanecer y las máximas de 28 a 32 o 33 grados, es decir, un poco más cálidas.
Afirma que este domingo las lluvias más fuertes en la región serán en Quintana Roo: en Chetumal, Cancún y zona centro del Estado.
Para mañana lunes, apunta que el frente frío “Cauich” seguirá como estacionario, de modo que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en la región.
Pronóstico de la Conagua para la Península de Yucatán
Por su parte, la Conagua prevé para hoy domingo lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Yucatán.
Incluso señala que hay condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.
También prevé vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En su pronóstico por regiones, señala para la Península de Yucatán ambiente templado al amanecer, cálido en la tarde, con cielo nublado durante el día y condiciones para la formación de trombas.
