El frente frío "Cauich" se mantiene semiestacionario sobre la Península de Yucatán, donde dejará lluvias
El pronóstico de lluvias y fresco se mantiene en la Península de Yucatán debido a que el frente frío "Cauich" se mantiene semiestacionario (Foto de archivo)

El frente frío “Cauich” se mantiene semiestacionario sobre la Península de Yucatán, donde causará lluvias importantes en especial en Quintana Roo y refrescamiento de las temperaturas.

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, señala que el frente frío causará en el estado de Yucatán chubascos y algunas tormentas aisladas.

Te puede interesar: “La Niña” haría travesuras en Yucatán: llegarían más frentes fríos

Las temperaturas mínimas serán de 18 a 21 grados al amanecer y las máximas de 28 a 32 o 33 grados, es decir, un poco más cálidas.

Afirma que este domingo las lluvias más fuertes en la región serán en Quintana Roo: en Chetumal, Cancún y zona centro del Estado.

Para mañana lunes, apunta que el frente frío “Cauich” seguirá como estacionario, de modo que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en la región.

Pronóstico de la Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua prevé para hoy domingo lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Yucatán.

Incluso señala que hay condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

También prevé vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, señala para la Península de Yucatán ambiente templado al amanecer, cálido en la tarde, con cielo nublado durante el día y condiciones para la formación de trombas.