Los organizadores de la posada y los adultos mayores que viven en el albergue “Bajo la mirada del Señor”

HUNUCMÁ.— Los habitantes del albergue de adultos mayores “Bajo la mirada del Señor” disfrutaron anteanoche lunes de una tradicional posada navideña.

La psicóloga Mayanin Ceballos López, su hermana Ely, la fisioterapeuta de los adultos, Daniela Sulub; las enfermeras Paola Uicab y Paola Rodríguez y las jóvenes voluntarias Giovanna Tzab y Fernanda Domínguez organizaron la posada para los ocho varones que residen en la casa hogar.

Ellas recaudaron dulces, obsequios, alimentos y también una piñata.

Se observó que los abuelitos vivieron momentos de felicidad; algunos, en silla de ruedas, pasaron a romper la piñata con la ayuda de los voluntarios. Juntos cantaron las posadas y también cánticos navideños.

La joven psicóloga Mayanin agradeció el apoyo de la gente de la comunidad que respondió al llamado para realizar estas pequeña fiesta para los adultos mayores que están en este albergue, donde les damos clases, terapias y ayuda psicológica.

Indicó que quienes deseen donar lo que gusten pueden llevarlo al albergue, en la calle 28 entre 33 y 35 del Centro, donde ella se encuentra de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Tarde o temprano, los que ahora somos jóvenes algún día llegaremos a ser como ellos y tal vez también necesitemos de otras personas, así como ahora nosotros podernos ayudarlos”, dijo.

Recordó que este albergue fue fundado en 1993 por el entonces párroco de Hunucmá, Alvaro Carrillo Lugo, y ahora las hermanas colombianas ayudan en la estancia, al igual que otras personas.— Maria Inés Castilla Quintal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán