Hallan muerto a un vigilante en un rancho de Tizimín
Esta mañana se halló muerto a un vigilante en un rancho de Tizimín. La imagen solo es ilustrativa

TIZIMÍN.- Un trabajador de un rancho cercano a la comisaría La Sierra se llevó una desagradable sorpresa esta mañana al hallar a un compañero muerto en su hamaca.

Al parecer la muerte fue por causas naturales ya que el ahora occiso padecía del corazón y era hipertenso, según informaron sus familiares.

Te puede interesar: Fuerte choque en la Máximo Ancona: motociclista con fractura de cráneo

De acuerdo con el reporte que recibió la policía municipal, Carlos Tzuc Helguera señaló que su tío Hilario Helguera Salas, de 72 años, falleció en un rancho ubicado frente al pueblo Adolfo López Mateos.

Agregó que ayer a las 2 de la tarde su tío fue a comer en su casa en La Sierra y a las 4 se retiró para retornar al rancho, donde trabajaba como vigilante.

El vaquero lo encuentra muerto en su hamaca

Hallan muerto a un vigilante en un rancho de Tizimín
Esta mañana se halló muerto a un vigilante en un rancho de Tizimín (Foto de Isauro Chi Díaz)

Hoy Martín Cocom Xuluk, vaquero del rancho, llegó como a las 5 de la mañana y vio a Helguera Salas acostado boca arriba en su hamaca y tapado con un cobertor rojo.

Al ver que no despertaba decidió llamarlo por su nombre pero no le respondió, de modo que se acercó y vio que ya no tenía signos vitales.

Al lugar acudieron policías, quienes acordonaron el lugar y avisaron a la Fiscalía General del Estado.

Confirman muerte por causas naturales

Minutos después llegó la hija del fallecido, quien explicó que su padre padecía del corazón e hipertensión.

Señaló que contactó a una funeraria para que se encargue de las diligencias, pues el médico forense confirmó el deceso como de origen patológico.