Durante la madrugada el frente frío 22 llegó a la Península de Yucatán, donde dejará efecto de “norte”, fuertes vientos y algunas lluvias, y prolongará los días con bajas temperaturas.
Meteorología Yucatán señala que con la entrada de “Mukul” este domingo se pronostican temperaturas máximas de 24 a 27 y mínimas de 10 a 18 grados en territorio yucateco.
Te puede interesar: Yucatán entra al período más intenso de frentes fríos
Las máximas y mínimas serán de 24 a 26 y de 10 a 19 grados en Campeche y de 24 a 28 y 11 a 18 en Quintana Roo, respectivamente.
Lluvias y fuertes vientos por el “norte”
En cuanto a las lluvias serían moderadas en Yucatán, con intensidad de 5 a 25 mm, fuertes en Campeche y Quintana Roo, de 25 a 50 mm.
Los vientos serán fuertes para los tres estados, con dirección del Noroeste y velocidades de 45 a 60, 50 a 65 y 45 a 60 km/h, respectivamente.
¿Qué clima se espera en Mérida?
Para Mérida se espera nublado con lluvia con una temperatura máxima de 25°C, aunque en la noche será mayormente nublado y alrededor de 17°C.
Mañana lunes al amanecer el cielo estaría mayormente nublado y la temperatura mÍnima sería de 14 a 16°C en colonias y comisarías aledañas a la periferia y de 16 a 18°C en la zona centro de la ciudad.
Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán
Por su parte, la Conagua señala que el frente frío 22 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, dejando chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche y Quintana Roo, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.
Las condiciones atmosféricas en la Península serán de ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde.
El cielo estará medio nublado a nublado y viento del Sur y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Permanecerá evento de “norte”, con rachas de viento de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo y Yucatán.
Recomendaciones por el ambiente frío
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
También sugiere vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil.
