MOTUL, Yucatán.— Singular rescate se llevó al cabo la noche de ayer jueves en una zona cercana al centro de la ciudad, ante la preocupación de los vecinos por la vida de un felino atrapado en la parte superior de una palmera.
Escucharon maullidos
De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos de la calle 21 entre 30 y 32, durante todo el día había escuchado el maullido de un gato; al principio no le dieron importancia y, en medio de las actividades y los quehaceres cotidianos, dejaron pasar la situación del pequeño animal.
Sin embargo, con el paso de las horas y al seguir escuchando el maullido “casi desesperado” del animalito, los lugareños se fijaron que se trataba de un pequeño gato, de color negro con blanco, conocido por todos en la comunidad y que frecuentemente merodeaba entre las casas del vecindaria.
Ya había subido antes
La dueña del gato y sus familiares explicaron que su mascota había subido en otras ocasiones a la mata de coco, sin embargo, en esta ocasión y desde la noche del miércoles, comenzó a subir y llegó hasta la parte superior de la palmera, que tiene aproximadamente unos 7 metros de altura.
Probablemente la altura causó cierto temor en el pequeño felino, comentó uno de los vecinos, que ante el maullido constante del animal propuso pedir ayuda a las autoridades.
Piden ayuda al personal de rescate
Tras la llamada, en cuestión de minutos llegó al lugar personal de Protección Civil, que escucharon las explicaciones de los colonos y los dueños del animal, quienes manifestaban su temor de que el gato intentara lanzarse desde donde estaba al ver que el personal de rescate subía a la mata.
Los expertos rescatadores colocaron una escalera y en cuestión de minutos tenían al felino sano y salvo en tierra firme, en medio de los aplausos y el agradecimientos de los dueños y los vecinos.— (Por MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH).
