PROGRESO.– Numerosos paseantes, en su mayoría meridanos y familias de los municipios yucatecos, invadieron ayer la playa del malecón en el primer sábado de marzo, con lo que se anticipa que hoy domingo se repetirá la arribazón de visitantes que se dio en el último domingo de febrero.
Las obras de remozamiento del malecón internacional no fueron impedimento para que los visitantes caminaran entre escombros del espacio donde se realizan los trabajos, mientras maquinaria pesada y volquetes siguen trabajando.
Prestadores de servicios expresaron ayer sábado, que sigue la buena racha turística, la cual parece ser que ya es imparable y que todos los fines de semana lleguen muchos visitantes, aparte que de lunes a viernes también arriban paseantes nacionales y extranjeros, pero los sábados y domingos es cuando hay repunte.
Para el mediodía de ayer sábado, tanto prestadores de servicios como policías de la sección turística que recorrían esa zona turística estimaron que en el malecón habían como 6,000 paseantes y se esperaba el arribo de más visitantes que llegarían al caer la tarde y durante la noche, de modo que estimaban que la jornada sabatina sería de poco más de 10,000 turistas.
“Marzo pinta muy bien, desde el primer día de este mes se recibieron muchos visitantes, al día llegaban como 2,000, pero hoy (ayer sábado), se triplicó; hay como 6,000 y el domingo sería el triple o más de los paseantes que llegaron este sábado”, comentó el encargado de un restaurante que también atiende gente que usa palapas y sombrillas en la playa.
En la jornada sabatina grupos de familias fueron los que invadieron la playa del malecón desde el astabandera monumental hasta el andador de madera que une los dos malecones, se ocuparon todas las sombrillas azules, y la mayoría de las palapas son extensión de varios restaurantes.
El calor que prevaleció durante todo el día fue el principal ingrediente para que las familias se trasladaran a este puerto, la brisa marina que sopló a partir del mediodía refrescó el ambiente y se combinó con la vaciante marina y mar picado que dejó más playa para disfrute de los visitantes.
