TIZIMÍN.- Este viernes se dio a conocer que elementos del cuerpo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron a un menor de tres años al hospital luego de ingerir fertilizante.
Los hechos se registraron en la comisaría de Tixcancal. De acuerdo a lo informado, el comisario del poblado pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia luego de que su hijo tomara el químico.
Tras recibir la llamada de auxilio, elementos de la SSP se trasladaron de inmediato al sitio. Al llegar los paramédicos valoraron al menor y a lo abordaron a una ambulancia para, posteriormente, llevar al menor a un hospital de Tizimín para que reciba atención médica.
Horas después se informó que la salud del menor ya se reportaba como estaba estable.- Didier Canche
Intoxicación con fertilizantes para plantas
Los fertilizantes y abonos para plantas caseras son sustancias empleadas para mejorar su crecimiento. La intoxicación puede ocurrir si alguien ingiere estos productos.
Los fertilizantes para plantas son levemente tóxicos si se ingieren en pequeñas dosis. Las dosis más altas pueden ser dañinas para los niños. Tocar grandes cantidades de estos fertilizantes puede causar quemaduras graves.
