PROGRESO.— Durante las vacaciones de Semana Santa, que empezarán mañana y concluirán el domingo 24 próximo, se instalarían retenes de inspección y alcoholímetro en esta ciudad y puertos aledaños, para prevenir accidentes en las carreteras, según se averiguó e informaron la Policía Municipal y la comandancia de la Policía Ecológica.

Las dos corporaciones harán patrullajes en el mar, la ciudad, el malecón y las carreteras del municipio.

Hasta ayer, la Armada de México y la Capitanía Regional de Puertos no informaron si harán la Operación Salvavidas, que antes de la pandemia del Covid-19 realizaron en las principales playas yucatecas, en especial en el malecón de esta ciudad.

Obdulio Delaney Mena Sánchez, director de la Policía Ecológica, informó que desde mañana sábado intensificarán la vigilancia en las playas que van de Chuburná a parte de Uaymitún.

Duplicarán al personal por la demanda

Explicó que esta corporación tiene 16 elementos, pero en el período vacacional duplicará su personal, tendrá 34 oficiales, entre ellos salvavidas certificados que estarán destacados en la playa y harán recorridos para auxiliar a algún paseante.

Además, oficiales harán recorridos a pie para exhortar a los paseantes a que no tiren basura, sino la pongan en bolsas y se la lleven cuando se retiren. Policías en cuatrimotos harán recorridos en el litoral, también para apoyar a los visitantes.

Con la lancha de la corporación, se patrullará y, en caso necesario, se rescatará a bañistas que estén en peligro, como el domingo pasado, cuando oficiales que hacían un patrullaje rescataron a dos personas que se tiraron del Muelle de Chocolate al mar y se ahogaban.