TIZIMÍN.— Los puertos del oriente yucateco estuvieron abarrotados ayer, Domingo de Pascua, en el segundo fin de semana de la temporada de vacaciones.

En El Cuyo llegaron casi 10,000 vacacionistas y entraron más de 100 vehículos, entre autos particulares, camionetas y hasta autobuses de transporte público.

Los puertos de San Felipe, Las Coloradas y Río Lagartos no se quedaron atrás, pues en los últimos dos días hubo gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Según los prestadores de servicios, les fue mejor que en el primer fin de semana de vacaciones, ya que desde el sábado un 80% de las habitaciones estuvo ocupado.

Ayer domingo excursionistas llegaron para pasar el día, sobre todo en Las Coloradas y en zona conocida como “Cancunito”, una playa que se ubica a escasos dos kilómetros del puente de los cerros de sal.

El titular de la Policía Municipal de El Cuyo, Esteban López Ovando, informó que en los últimos tres días arribaron 28,800 vacacionistas a este puerto.

Se reportó saldo blanco, pero fueron rescatadas poco más de cinco personas que se pasaron ahogar.

La Policía Municipal realizó una operación de seguridad en coordinación con Protección Civil, la Secretaría e Marina y la Capitanía del Puerto para vigilar que los bañistas no se arrojen al mar desde el muelle.

Los malecones de San Felipe y Río Lagartos lucieron llenos, pese a que recientemente salieron a relucir la falta de seguridad y problemas con la recoja de basura en el segundo puerto.

Según prestadores de servicios, este fue el fin de semana más fuerte de las vacaciones de Semana Santa.

Ahora, indicaron, esperan las vacaciones de agosto, en las que la demanda de paseos se duplica. Hasta ayer se reportó saldo blanco, pero un bañista casi se ahoga en El Cuyo.— Wendy Ucán Chan

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.