PROGRESO.— En esta temporada de vacaciones, del Lunes Santo al Domingo de Pascua se recolectaron 870 toneladas de basura en las playas de los malecones tradicional e internacional y en la zona comercial y turística, informó ayer lunes Canan Góngora Ortegón, director de Servicios Públicos Municipales y Ecología.

Indicó que la limpieza y recolección de basura no se suspendieron el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, días de asueto y de mayor afluencia de paseantes.

Precisó que en cada uno de esos tres días, en el malecón tradicional y calles 21, 23 y 25 recolectaron ocho toneladas de residuos, en promedio.

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales y Ecología y de Prolimpia fueron asignados para mantener limpias las playas, la zona turística, el área comercial y parques del puerto, indicó.

¿Dónde se generó más basura?

Servicios Públicos dispuso de 16 empleados; Prolimpia, además de personal, con sus camiones recolectó basura en las zonas de restaurantes, comercios y veraniega.

Para reforzar la limpieza de los dos malecones, el Ayuntamiento dispuso de 33 trabajadores, hombres y mujeres, del Programa de Limpieza de Playas y Ciénagas.

Las cuadrillas de trabajadores limpiaron y recolectaron basura en las playas y calles 21, 23 y 25 de 5 a 9 a.m., así que cuando los visitantes llegaron, la zona turística estaba limpia y sin bolsas con desperdicios.

Además, abundó Góngora Ortegón, hubo cuadrillas vespertinas y nocturnas.

Un equipo de trabajadores con tambores recorrió esa zona para recolectar basura, de modo que se cumplió con mantener limpias las playas y la zona turística, que la ciudad se mantenga atractiva ante la vista de paseantes y habitantes.