PROGRESO.— A tres años y casi cuatro meses del desplome de su marquesina que dejó saldo de tres peatones muertos y cinco lesionados, el bar “Mocambo”, ubicado en la calle 21 con 68, está acordonado con cintas amarillas de prevención porque ahí pasarán las personas que correrán, el domingo 5 de junio, el maratón del Día de la Marina Nacional.
Además, en “Mocambo” 2 lonas alertan: “Ayuntamiento de Progreso. La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas te recomienda precaución. Predio en mal estado por antigüedad o falta de mantenimiento. Toma tu distancia”.
Al respecto, Aurelio Teodoro Medina Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el predio donde funcionó “Mocambo” sigue asegurado por la Fiscalía General del Estado y por eso la Comuna no puede hacer nada para que se realicen las reparaciones y limpieza del lugar.
Debido a que el caso penal por los tres homicidios no ha concluido, el edificio sigue como quedó el domingo 17 de febrero de 2019, cuando se desplomó la cornisa y los escombros aplastaron a una niña, una joven y un panadero, quienes fallecieron.
Medina Pérez afirmó que por prevención, Protección Civil lo acordonó con cintas amarillas y colocó las lonas para alertar a los habitantes y visitantes que no pasen cerca, que lo hagan en la acera de enfrente.
Indicó que la calle 21 figura en la ruta del maratón del Día de la Marina, que se correrá el 5 de junio, y por ese motivo, se restringió el paso de personas cerca de “Mocambo”.— Gabino Tzec Valle
