MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este miércoles, en las oficinas del Partido Morena, en Mérida, se llevó al cabo una rueda de prensa en la que participaron, Benedicto Moo Pacheco, comisario municipal suplente, tras la renuncia de Guillermo Oxté Chávez, comisario de Sotuta de Peón, del municipio de Tecoh, y el ejidatario Francisco Puc Mena.
Fueron despojados de 40 hectáreas de tierra
En la reunión con los medios, dieron a conocer que los ejidatarios de Sotuta de Peón acusaban a la familia Lubke Flores por despojo de 40 hectáreas de tierra, que comprende incluso parte del casco de la hacienda.
Los ejidatarios también aseguraron que las autoridades agrarias han ignorado sus quejas, señalando que incluso, actuaban como si estuvieran coludidas.
También le podría interesar: “Jefe policiaco deja su cargo en Tzucacab; es el segundo en dimitir”
15 años reclamando la devolución de sus tierras
“Llevamos como 15 años de lucha pidiendo nos devuelvan nuestras tierras y solo hemos encontrado cerrazón de las autoridades agrarias, ni la renuncia del comisario ejidal quieren reconocer”, expresó decepcionado Benedicto Moo Pacheco, suplente del comisario Guillermo Oxté Chávez, quien aseguran que presentó su renuncia.
En su participación, el ejidatario Francisco Puc Mena añadió que el mes pasado llevaron su queja al Tribunal Unitario Agrario y esperan que por fin se les haga justicia.
