PROGRESO.- La marea roja está “empujando” a más especies marinas a playas del Estado e incluso hoy se vieron en Progreso numerosas langostas, de modo que varias personas acudieron a agarrar la preciada especie.

Colocan banderas rojas en el malecón de Progreso

Asimismo, el Ayuntamiento de Progreso  informó que la Policía Ecológica colocó banderas rojas en las zonas de playa de los malecones a fin de que la gente no entre al mar debido a la presencia de especies marinas que pueden presentar agresividad. 

“Con estas acciones advertimos a los bañistas sobre los riesgos de ingresar al mar bajo estas condiciones”, señaló en un comunicado en redes.

“La prioridad de Progreso es velar por la seguridad de todas y todos”, añadió. 

Recalan especies marinas a playas por la marea roja en Yucatán

Como informamos, en los últimos días recalaron diversas especies marinas a Dzilam Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto y Telchac Puerto, donde se hallaron peces ángel, chac-chi, mantarrayas, “barrilitos”, pulpos, meros y langostas.

Ayer en la tarde elementos de las policías municipal, estatal y ecológica acudieron al malecón de Progreso por el reporte de varios ataques de mantarraya a bañistas.

Te puede interesar: Marea roja en Yucatán: el polvo del Sahara, ¿alimento del alga?

Al llegar se encontraron con dos personas que afirmaron que recibieron picaduras de mantarraya, de una especie conocida como “guitarra”, en zonas distintas del malecón.

Langostas en playas de Progreso por la marea roja

Recalan langostas a playas de Progreso
Recalan langostas a playas de Progreso

Hoy martes, de acuerdo con La i, se vieron varias langostas a la orilla de playas de Progreso, donde vecinos aprovecharon para capturar los ejemplares. 

Los crustáceos estaban a la orilla, de modo que fue fácil para los improvisados “pescadores” llevarse las langostas.

Cabe señalar que esa especie alcanza un precio en el mercado de hasta 800 pesos el kilo.