PROGRESO.- Clientes y empleados de un conocido supermercado fueron desalojados luego de que se activara la alarma de incendios, pues en la sección de papel higiénico presentó llamas, que puso en riesgo las instalaciones de ese establecimiento.

La clientela fue alejada de la tienda, los empleados permanecieron en la entrada, mientras que personal de seguridad del supermercado se encargaba de controlar el siniestro.  Se usaron los extintores para sofocar el fuego para controlar el incendio que se extendió con rapidez por consumir varios paquetes de papel higiénico. 

El siniestro ocurrió poco después de las cuatro de la tarde de este sábado, a esa hora habían unos 100 clientes que realizaban la compra de fin de semana, cuando comenzaron a sentir olor a quemado y humo.

De inmediato se activó la alarma, clientela y empleados fueron desalojados siguiendo los protocolos de Protección Civil para seguridad de las personas que estaban en el interior del negocio. El supermercado fue cerrado para una mejor atención del hecho. 

No descartan un incendio intencional

Media hora después llegaron agentes de la Policía Municipal para averiguar lo que había ocurrido y las causas del incendio, que de acuerdo con personal de la tienda y vigilantes, pudo ser intencional como ocurrió hace unos seis meses, que incendiaron en la sección de papel higiénico para robar en la sección de vinos y licores.

En aquella ocasión los responsables fueron detenidos.