TIZIMÍN.— Con el traje estilizado “La Diosa de Oro”, el cual fue hecho por tizimileños, una joven de Quintana Roo ganó un certamen internacional que se llevó al cabo el fin de semana en Lima, Perú.

Esta es la segunda vez que Nicole Hernández Mendoza, originaria de Tulum, Quintana Roo, destaca en concursos por portar trajes estilizados creados por el tizimileño Roger Xool Dzul, conocido en el medio como coreógrafo y diseñador.

Nicole Hernández representó el sábado a México en el Festival de la Belleza Internacional, donde lució el traje “Diosa de Oro”.

Al respecto, Xool Dzul explicó que para crear este diseño se inspiró en la moneda mexicana, que incluyó el águila representativo de México.

“La Diosa de la Filigrana”, representante de Yucatán

Echando vuelo a su imaginación, puso manos a la obra y con la ayuda de los tizimileños María José Sansores, Hilda Tobal y Miguel Calderón Ku que utilizaron plumas, cristal, pedrería, perlas y filigrana, le dieron vida al ave.

“Fue algo que diseñamos y armamos en dos días; Nicole solo me envió sus tallas y con eso nos pusimos a trabajar, fue algo tan rápido porque llegó en la madrugada solo a probarse el traje antes de partir a ese viaje de ensueño”, expresó.

Agregó que lo más satisfactorio es que es la segunda vez que la joven gana con trajes estilizados que él diseñó, pues también obtuvo el primer lugar estatal y nacional con un traje de sirena. En esa ocasión representó a Yucatán como “La Diosa de la Filigrana”.

El diseñador comentó que está contento con los resultados e, incluso, invitó a Nicole a visitar Tizimín y recorrer el Oriente para lucir el nuevo traje y realizar una sesión fotográfica.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.