TIZIMÍN.- La madrugada de este miércoles un padre de familia se encontró con una trágica escena al hallar sin vida a su hijo. Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 44 x 25 y 27 en la salida hacia la comunidad de Chenkekén.

De acuerdo a lo informado por Jorge F.E.P., de 56 años, la noche de ayer martes su hijo José F.E.C. cenó junto con su madre de manera normal y después se fue a su cuerpo para dormir. 

Horas después, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando el hombre se estaba alistando para ir a trabajar, comenzó a llamar en varias ocasiones a su hijo, pero al darse cuenta que no respondía entró a verlo y lo encontró sin vida. 

En el lugar de los hechos se dio a conocer que el ahora occiso sufría alucinaciones que le provocaba el consumo de marihuana y cristal, en otras ocasiones había manifestado que lo perseguían.

Tras hallar la trágica escena, el padre de familia de inmediato buscó ayuda, sin embargo, para cuando los paramédicos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar solo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales, por lo que los oficiales acordonaron el predio y le avisaron a la Fiscalía General del Estado.

Lee: Condenan a hombre por intento de feminicidio en Tzucacab

Más tarde, el Médico Forense, Perito y elementos de la Policía Estatal Investigadora cumplieron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el traslado para la necropsia de ley.- Isauro Chí Díaz 

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.