VALLADOLID.- Elementos de la Fiscalía y Policía Estatal de Investigación (P.E.I) realizaron un cateo en un conocido hotel ubicado en la calle 48 entre 33 y 35 del barrio de Candelaria, donde se investiga la presunta desaparición de un matrimonio de nacionalidad francesa. Los desaparecidos serían Amado y Assya Madjuor.
Las autoridades mantienen total hermetismo por el caso, sin embargo, circulan dos versiones al respecto: la primera es que el matrimonio es el dueño del hotel, mientras que otra versión dice que eran huéspedes cuyas pertenencias fueron encontradas sin que de ellos se tengan rastros.

En la primera versión, algunos vecinos señalan que la pareja le compró el hotel a un holandés, pues al llegar a la región quedaron encantados por la zona. Señalan que “El Pelón”, como conocían a Amado, es una persona que no suele relacionarse con los vecinos, sin embargo, siempre los saludaba de forma cortés con un “Buenos días” o “Buenas noches”.
Los vecinos señalan que desde hace varios días observan que el hotel estaba cerrado, de modo que ignoraban lo que estaba pasando. Se presume que los desaparecidos habrían viajado a Chiapas, donde se reportó que los vieron hace poco más de un mes, según las indagatorias.
No obstante, se dice que el recinto fueron encontradas varias pertenencias de la pareja, por lo que se habría descartado la posibilidad de un viaje reciente.
Forenses y peritos son vistos en un hotel de Valladolid
Personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía y PEI, incluso algunos peritos, participaron en la diligencia, lo cual llamó la atención de los vecinos, debido a que se cerraron la calle por agentes municipales.

La diligencia que empezó por la mañana concluyó alrededor de las nueve de la noche con el aseguramiento del inmueble, al cual se le colocaron los sellos que evitan el ingreso de personas ajenas a los investigadores. Para ello también se vio en el lugar a tres policías municipales que serían custodios en las labores.

Por cierto ayer sábado alrededor del mediodía la calle se volvió a cerrar, y arribaron al lugar personal de la PEI, elementos del forense, bomberos, al parecer para seguir buscando en los patios del hostal, donde se teme encontrar a los desaparecidos.
No obstante, y pese a que se contó con la presencia de perros rastreadores, no se ha reportado ningún hallazgo.
