PROGRESO.– Una familia de 6 ó 7 cocodrilos mantiene atemorizadas a personas que habitan cerca del canal de Ciénaga 2000 Poniente, quienes temen en especial por sus niños y prácticamente a diario reportan la presencia de saurios.
De acuerdo con la dependencia, los cocodrilos hallaron suficiente alimento en el canal de Ciénaga 2000 Poniente, que va de la calle 86 a la 120, cerca del muelle de La Caleta, donde en el lado norte habitan familias y en el sur está el periférico.
Familias temen que los cocodrilos ataquen a los niños
El comandante Obdulio Delaney Mena Sánchez, director de la Policía Ecológica, señala que en esa zona hay una familia de 6 ó 7 cocodrilos, cuya presencia atemoriza a las familias, pues temen que se metan a las casas y ataquen a los niños.
Comenta que la corporación que dirige recibe casi a diario llamadas de auxilio de los vecinos por la presencia de los saurios.
Te puede interesar: Atropellan a cocodrilo en la carretera Mérida-Progreso
Ante esa situación, en coordinación con biólogos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizan operaciones en busca de capturar esos animales y reubicarlos en la llamada “zona cero”, unos manglares cercanos a la reserva de El Corchito, que es hábitat de esos animales.
Operaciones para reubicar a los cocodrilos a la “zona cero”
El funcionario comenta que las operaciones para capturar a los cocodrilos se realizan de noche, pues se les avista por medio de sus ojos.
Aclara que solo han logrado capturar uno, en una operación que se realizó el viernes de la semana pasada, para la cual se cerró el tránsito de vehículos en el periférico poniente.
Similar operación se hará cada viernes para capturar los saurios y llevarlos a la “zona cero” hasta trasladarlos a todos para tranquilidad de las familias de Ciénaga 2000 Poniente.
