En dos hechos en carretera, un hombre resultó lesionado al ser atropellado por un automóvil, mientras que una res sin vida fue el resultado de un choque en otro tramo.
En el primer hecho, un sujeto conocido como “El Menchas” salió de parranda el domingo pasado, pero cuando retornaba a casa un automóvil lo arrolló dejándolo lesionado.
La noche del domingo sus familiares dieron aviso a la policía municipal de Cansahcab, pues no había llegado y consideraban que se encontraba extraviado.
“El Mechas”, oriundo de San Antonio Xiat, es un bebedor consuetudinario. Se informó a la familia de su hallazgo en el libramiento Motul-Tizimín, donde cerca de las 20 horas fue arrollado cuando intentaba regresar a su casa. El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga.

Por el golpe el ciclista, al parecer quedó aturdido y se introdujo en los montes, de dónde se escucharon sus gritos. Vecinos del lugar dieron aviso a la policía que de inmediato lograron su rescate en el monte.
Los uniformados verificaron las lesiones que traía y posteriormente fue entregado a su padre, quien llegó al lugar.
Res, víctima de un impacto
En otro hecho, un conductor que transitaba a la carretera Xbec – Buctzotz causó la muerte de una res, en hechos registrados a la altura del kilómetro 4, alrededor de las 20:30 de la noche del lunes.
El conductor de un automóvil Ford Fiesta, identificado como Sergio Argenis Pérez Hernández, explicó que el animal salió intempestivamente de la carretera.
Al lugar del accidente llegaron los policías municipales de Buctzotz para identificar a los propietarios del animal, pero hasta el momento no dieron con los mismos.




Los conductores que pasaban por el lugar, calificaron de irresponsables a los dueños de los animales que los dejan sueltos y muchas veces ocasionan accidentes de tránsito, como en esta ocasión.
