PROGRESO.— Frío, en cuanto al clima y a las ventas, resultó el penúltimo domingo de octubre en las playas del malecón de este puerto.

Luego que el domingo 16 llegaron poco más de 7,000 paseantes a la principal playa de este puerto, ayer los visitantes se contaron solo por decenas en el malecón.

Aunque el frente frío 4 se encuentra en el Atlántico, después de Florida y Cuba, ayer se registraron bajas temperaturas y rachas de vientos frescos.

Al respecto, el meteorólogo de la Uady Juan Vázquez Montalvo reportó que Progreso amaneció ayer con temperatura mínima de 16 grados Celsius.

Lo anterior ocasionó que pocos visitantes arribaran ayer a las playas de los dos malecones progreseños.

Los prestadores de servicios y vendedores pasaron verdaderos apuros porque, además que los visitantes eran escasos, eran aún menos los que gastaban.

Las palapas de la playa, restaurantes del malecón y módulos de masajes estuvieron vacíos, sin clientes.

La orilla del mar estuvo limpia de sargazo, pero solo algunos paseantes se atrevieron a entrar al frío mar.

La mayoría de los visitantes prefirió quedarse en la arena observando el mar.

Comerciantes de la zona dijeron que esperan con ansias los próximos cruceros (del jueves 27 y sábado 29) y que los pasajeros se animen a gastar dólares, porque eso los ayudaría a sacar su semana.

En los últimos días los turistas locales y nacionales son los que se han animado a comprar o a solicitar algún servicio, aunque poco, dijeron.— Abraham Raz Herrera

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán