PROGRESO.— La Capitanía de Puerto de Yucalpetén con nuevo titular, pues la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos (Unicapam) designó al capitán de navío Juan Carlos Lomelí López, quien asume funciones en sustitución del capitán de navío Antonio López Ruelas, quien solo estuvo siete meses en el cargo.

Una de las primeras actividades que realizó el capitán Juan Lomelí, fue asistir a la reunión mensual de seguridad de Yucalpetén, que se realizó en la sala de juntas de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona), donde se presentó como el nuevo capitán de puerto de Yucalpetén.

A la reunión de seguridad del puerto de abrigo de Yucalpetén asistieron representantes del sector pesquero y de las marinas turísticas, así como del Ayuntamiento.

La reunión mensual fue para dar seguimiento a las actividades que se realizan en ese refugio pesquero.

No hay más datos sobre el nuevo titular de la Capitanía

Ana María Pech Chacón, presidenta de Armadores Pesqueros, y Franklin Franco Sánchez, director municipal de Pesca, confirmaron que el nuevo capitán de puerto asistió a la reunión en la Asipona.

María Pech comentó que los repentinos cambios en la capitanía no dan tiempo para que los capitanes de puerto se ambienten y cuando apenas comienzan a agarrar el hilo de la madeja se los llevan a otro puerto.

No se proporcionaron más datos sobre el nuevo capitán de puerto de Yucalpetén, si procede de alguna capitanía del Golfo de México o Pacífico mexicano y si cuenta con experiencia en la actividad marítima y pesquera.