TIXKOKOB.- Un conductor que colisionó a una pareja en motocicleta, pretendió darse a la fuga aún cuando el guiador de la motocicleta quedó debajo del auto. Testigos acusan que intentó ultimarlo. 
 

Aspectos de cómo el joven quedó debajo del automóvil que impactó la motocicleta en la que viajaba. Foto de Megamedia

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la avenida que conecta  a Tixkokob con la comisaría de Nolo, donde un conductor impactó a una motocicleta en la que se encontraba una pareja menor de edad; Alejandro de 17 años y Danna de 16, ambos de Cacalchén. 

De acuerdo con testigos, el conductor continuó su marcha varios metros más, después del impacto con los jóvenes, quedando Alejandro debajo del vehículo, siendo arrastrado por éste. 

Acusan extraño proceder de la Policía Municipal

Vecinos de la comunidad y familiares que se presentaron en auxilio de los menores de edad, comentan que la Policía Municipal se apresuró en retirar al vehículo involucrado de la zona, sin esperar los peritajes correspondientes por el hecho. 

Tampoco, dicen, se pudo ver a elementos de la Fiscalía General del Estado, por lo que aseguran que los agentes municipales no dieron parte a estos sobre el hecho, en el que no se contó con una delimitación del área y solo se brindó atención al lesionado. 

Por otro lado, la madre del motociclista acusa de déspotas y prepotentes a los policías que atendieron el caso, pues asegura que uno de ellos incluso le dijo que: “su hijo tuvo la culpa, mejor vaya a verlo al hospital y deje las cosas así”.

Familiares cuestionan el proceder de los agentes de seguridad, pues no se identificó al conductor señalado, a quien estarían protegiendo. 

Cabe señalar que el tramo en cuestión se encuentra en reparación, por lo que solo uno de los carriles se encuentra en circulación, por lo que automovilistas y motociclistas deberían tomar precauciones en la zona.