CONKAL.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en dos accidentes ocurridos en diferentes lugares y distintas horas en camino a Conkal.
En un primer hecho se registraron dos lesionados, luego de que una conductora perdiera el control del vehículo al ser cegada por la luz solar, cuando circulaba en la carretera federal Motul-Mérida.
Alrededor de las ocho de la mañana del viernes, la conductora y su hija salieron policontundidas después de volcar el automóvil en el que viajaban a Mérida. El automóvil compacto después de salirse de la carretera y volcar, quedó en posición normal.
Glende D. R., de 46 años de edad y originaria de Motul, se dirigía junto con su hija menor de edad a Mérida cuando, según explicó a los agentes que tomaron conocimiento del caso, de un momento a otro su visibilidad se nubló debido al sol, lo que hizo que perdiera el control del vehículo que se salió de la carretera.
Paramédicos atendieron a madre e hija, no se determinó que sus lesiones requirieran ser atendidas en el hospital.
Accidente de motociclistas

En otro hecho, un choque de motocicletas que dejó un saldo de dos personas lesionadas.
El percance tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera Yaxché Casares-Xcuyún, cuando por no medir su distancia y el exceso de velocidad se dio el choque por alcance de las motocicletas.
Tras el fuerte impacto, quedaron lesionados los dos conductores. Al lugar llegaron los paramédicos de la SSP que valoraron a los lesionados y los trasladaron a un hospital cercano.
