PROGRESO, Yucatán.- La lluvia matutina echó a perder el desfile del 112 aniversario de la Revolución Social Mexicana, pues cuando el recorrido iniciaba con una batucada al frente, comenzó a llover, los niños y jóvenes de secundaria, bachillerato y tecnológico comenzaron a mojarse.
Sin embargo, a pesar de que la lluvia arreciaba, las autoridades municipales que organizaron y coordinaron el desfile, no daban la orden para que se suspendiera, mientras tanto los alumnos de la primaria Vicente Guerrero avanzaban con lentitud, pues realizaban bailables y eso atrasaba mucho el desplazamiento de los contingentes.
Suspenden el desfile por la lluvia

Detrás venía la escuela Candelaria Ruz Patrón y luego la primaria Ismael García, con 130 y 100 años de su fundación, pero no avanzaron mucho, pues al llegar a la calle 31 con 82, se dio la orden de romper filas, porque el aguacero había arreciado y muchos escolares y padres de familia, buscaban refugio.
Solo el contingente de la primaria Vicente Guerrero, con 51 años de su fundación llegó hasta la calle del Palacio Municipal donde por la lluvia había poca gente, ninguna autoridad municipal para presenciar el paso de los alumnos.
Tras finalizar la lluvia, alrededor de las 9 de la mañana, se reanudó el desfile pero solo participaron entonces cuatro grupos escolares, el del Cobay, el Cetmar, el de CAM-6 y una academia de danza.
