PROGRESO, Yucatán. – En operación matutina por el poniente de este puerto, este viernes, la Policía Federal Ministerial detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, presuntamente relacionados con la distribución de droga.

La operación en la que se contó con la colaboración de efectivos del Ejército mexicano fuertemente armados, así como de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevó al cabo en un predio de la calle 35 entre 104 y 106 de la colonia Feliciano Canul Reyes, en el poniente de la ciudad.

El operativo inició a las 6 de la mañana y concluyó tres horas después, los efectivos militares y policías estatales, cerraron las calles par que los agentes ministeriales realicen su trabajo y con orden de cateo en mano entraron a la casa para su revisión en donde habrían encontrado droga que distribuyen los presuntos narcomenudistas.

Apenas el pasado martes 15, agentes de la Fiscalía General de la República  (FGR) catearon un predio de la calle 37 entre 124 y 126  de la colonia Vicente Guerrero,  también del poniente de la ciudad, donde detuvieron a dos hermanos (hombre y mujer) también relacionados con el narcomenudeo. 

En la zona  poniente de la ciudad ya se realizaron varios cateos de predios en busca de droga y  fueron  detenidos tanto hombres como mujeres involucrados en el tráfico de enervantes.

Usa un bebé como escudo

Según los reportes, cuando los agentes llegaron al predio había cinco personas, pero una de ellas, al parecer el cabecilla de la banda, abrazó a un bebe y lo usó como escudo para huir, de modo que los agentes y militares no pudieron hacer nada para detenerlo.

El prófugo, de acuerdo con las fuentes policiacas y vecinales, fue identificado con el sobrenombre de “Peter”, quien se dedica a la distribución de droga.

Las autoridades federales ya lo estaban cazando,  hasta que lo ubicaron y se obtuvo la orden para catear la   vivienda.

También le podría interesar: “Llueven quejas a un chofer motuleño; por ganar el paso ”casi” golpea a mujer embarazada”