TIZIMÍN, Yucatán.- En horas de la madrugada de hoy jueves, una familia de la comunidad de Dzonot Carretero interrumpió su sueño debido a una fuerte explosión en consecuente incendio de un vehículo en el interior de su propiedad.
La información obtenida señala que, poco antes de las 2 de la mañana, se registró una fuerte explosión que se pudo escuchar a varias cuadras a la redonda, lo que alertó a los elementos de la Polícia Municipal que hacían guardia en las oficinas del comisariado.
Los integrantes de la familia propietaria del vehículo salireron a ver que ocurría y encontraron su vehículo envuelto en llamas y sin nada que pudieran hacer para evitar que fuera consumido por las llamas.

Los agentes de la Policía llegaron al lugar y observaron que en un predio ubicado frente al parque principal se estaba incendiando un vehículo; los elementos se acercan para ofrecer apoyo a los propietarios pero el coche ya estaba cubierto por las llamas, por lo que sugirieron que las personas se mantuvieran lejos del lugar del siniestro y marcaron un perímetro de seguridad, previniendo que sean alcanzados por las llamas o por alguna otra explosión, así como la emanación de gases tóxicos.
El dueño del vehículo, dijo que estaba descansando cuando escuchó la explosión, al salir se percata que se estaba incendiando su vehículo de la marca Renault, tipo Clío, de color naranja, el cual tenía estacionado en la cochera, pero desconocía qué ocasionó la explosión y el consecuente incendio.

Los bomberos llegaron al lugar pero tampoco pudieron salvar el automóvil y únicamente se encargaron de enfriar los metales que quedaron y ver que no exista riesgo de que pudiera ocurrir algún daño mayores.- (Por ISAURO CHI DÍAZ).
