PROGRESO.- El proyecto del puente que atravesará la calle 82 para solucionar el problema de tráfico vial debe ser amigable y brindar un entorno estético, atractivo y bonito, señala el empresario pesquero Manuel Sánchez González, ex presidente de Armadores Pesqueros A.C.

Entrevistado en los muelles pesqueros, Manuel Sánchez afirma que en plática con los habitantes del puerto la mayoría externa que está de acuerdo con la obra del viaducto elevado.

Es la adecuada para solucionar el tráfico por los camiones de carga que atraviesan la calle 82, pero además se solucionará un añejo problema que afecta otras arterias como la 86 y 25 que usan esos vehículos para dirigirse a la terminal remota, añade.

El empresario pesquero precisa que en un balance y consenso se constató que los ciudadanos están de acuerdo con que haya una solución al problema de la vialidad de la calle 82, principal arteria de salida de camiones de carga.

Afirman que los progreseños apoyan el plan del nuevo puente

“Todos coinciden en que el viaducto elevado es la solución”, así que en su opinión hay respaldo de la sociedad para esa obra.

Propone que el puente sea estético, atractivo y bonito, que en las calles como la 27, 29, 31 y 33 tengan un plus, “que tengan un diseño arquitectónico amigable con el entorno de la ciudad, que combine con el parque en línea que se proyecta y también mejorar la fachada de las casas de esa arteria”.

Te puede interesar: Por puente en Progreso para camiones de carga ”no habrá compras de predios”

Asimismo, expone que la obra del puente que atravesará la calle 82 debe complementarse con la ampliación del periférico poniente, arteria que lleva al muelle de La Caleta y puerto de abrigo de Yucalpeten.

Sugirió que lo conviertan en una avenida con camellón central, que enlace con el libramiento a Chicxulub Puerto, de esa manera se contará con amplia y moderna red carretera urbana.

Confían en que se solucione el “añejo problema” por los camiones pesados

También refiere que el problema del paso de camiones de carga, es añejo y durante más de dos décadas se mantuvo en el letargo y olvidado por los anteriores gobernadores.

Opina que ahora el gobernador Mauricio Vila Dosal afronta el problema “y toma al toro por los cuernos para solucionarlo de una buena vez”.

Te recomendamos: Dos empresarios pesqueros apoyan la obra de puente en Progreso

Señala que tanto el gobierno estatal como el municipal han emprendido acciones para transformar la ciudad y mejorar los servicios, como lo realizado en el malecón tradicional, donde hubo fuerte inversión y ha contribuido en inversiones del sector privado en nuevos negocios.

El dirigente indica que también hubo la transformación del malecón internacional, donde se han realizado diversas obras con apoyo del gobierno federal.

Además, continúa, hay obras de mejoramiento del mercado municipal, así como el proyecto de la nueva unidad deportiva.