PROGRESO.— Líderes del sector pesquero empresarial consideraron ayer que el viaducto elevado que atravesará la calle 82 es una buena obra, un detonante económico para el puerto, que se complementará con la ampliación del puerto de altura y transformará la ciudad, que tendrá nueva cara cuando concluyan los trabajos y entre en servicio ese puente.

Víctor Zacarías Solís, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Yucatán, y y Ana María Pech Chacón, presidenta de la asociación civil Armadores Pesqueros, dijeron que el viaducto elevado generará grandes beneficios para el puerto e impactará de manera positiva a todo Yucatán.

Ana Pech dijo que no conoce el proyecto y que no fue invitada a la presentación de la obra que se hizo anteayer en Mérida.

Independientemente de ello, afirmó que el puente es una obra benéfica.

Dijo que ojalá los trabajos sean de calidad y se utilicen los materiales adecuados.

No a los “moches”

Que no sea para ahorrar dinero o dar “moches”, ni se emplee material de baja calidad, pues eso pondría en riesgo ese viaducto, agregó.

Por ello, recomendó que haya estricta supervisión.

La presidenta de los armadores pesquero dijo que externaba sus felicitaciones a las autoridades federales, estatales y municipales por esa gran obra que se requiere en la ciudad para solucionar el viejo problema del tránsito de camiones de carga en las calles 82 y 86, y convertir esas arterias en calidad y transformadas para el bienestar de los habitantes.

Señaló que el puente se complementará con la ampliación del puerto de altura, de más calado y plataforma para la instalación de empresas y llegada de cruceros más grandes con más pasajeros y buques también más grandes, de modo que se piensa a futuro en el desarrollo del puerto.

Zacarías Solís, a su vez, dijo que el viaducto elevado es una obra ambiciosa y que le gustaría poder tener más información del proyecto, a cuya presentación lo invitaron como representante del empresariado pesquero.

Detonante

Opinó que la obra, que se realizará con inversión privada (de $1,500 millones), es un detonante económico e importante para la ciudad.

Es beneficioso tanto para Progreso como para Yucatán, de eso no hay duda y transformará el puerto, que tendrá una nueva cara, afirmó.— Gabino Tzec Valle

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán