VALLADOLID.- Decenas de familias que viven en el fraccionamiento “Vista Alegre” y sus alrededores quedaron atrapados luego que el ayuntamiento inició la reconstrucción de la única calle de acceso al lugar, conocida como la prolongación de la calle 48 que conduce al camino antiguo a la comisaría de Popola.

La prolongación de la calle 48 es la que conduce al camino antiguo a Popola y desde siempre ha sido el único acceso al lugar, donde hace algunos años se construyó el primer fraccionamiento denominado “Vista Alegre”, en el que viven alrededor de 200 familias.

En los alrededores se construyeron más casas y justo en el mismo sector se construyó recientemente otra unidad habitacional donde viven alrededor de otras 100 familias, pero usan el mismo acceso ya que no hay otra alternativa.

Ahora con la reconstrucción de la única calle de acceso, las familias quedaron atrapadas, pues no tienen manera de entrar o salir de sus viviendas, lo que ha originado una serie de inconformidades.

Vecinos de Valladolid ‘atrapados’ por obras de construcción

Los vecinos del mencionado fraccionamiento de Valladolid expusieron que no pueden acceder en vehículo hasta dónde están sus casas, por lo que tienen que buscar un sitio donde puedan dejar sus autos y caminar alrededor de 700 metros para llegar a los domicilios donde viven.

La calle está bloqueada por maquinaria pesada, además que la vía está en malas condiciones por los trabajos que se están llevando al cabo, incluso debido a la reciente lluvia que cayó, el sitio se convirtió en u lodazal, afectando a las familias que pasaron apuros para caminar entre lodo.

El camino desemboca en el libramiento, pero a unos metros de la intersección se tienen instalados fantasmas para evitar el tránsito vehicular, de modo que tampoco se puede circular por el lugar, solo pueden pasar motoristas y ciclistas que todos los días llegan de la comisaría de Popola para trabajar en esta ciudad.

Por el mismo lado se encuentra un espacio que se utilizaba para estacionamiento de una escuela primaria, pero debido a que ahora salieron de vacaciones no están pasando problemas, pero si la calle no concluye antes del regreso a clases el personal docente tendrá que encontrar otros lugares para estacionar sus vehículos.

Te puede interesar: Aniversario de Valladolid sin pena ni gloria