Una ola de quejas y críticas ciudadanas generó el anuncio de la caravana Por Una Sonrisa en Progreso, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Progreso.

Las familias fueron citadas anoche jueves, a las 7, en el inicio del malecón de Progreso para que los policías estatales les regalen juguetes a los niños con motivo de la Navidad y los menores saluden a Santa Claus.

Según la SSP, la caravana fomenta la convivencia familiar y acerca a los policías con la población.

Ante el anuncio del evento, usuarios de Facebook sacaron a relucir casos de personas que fueron detenidas en Progreso y fallecieron o fueron golpeadas.

“Que mejor le lleven paz y a las familias de todos los que han matado y han abusado, por tener un uniforme para hacer delitos y a abusar de la ciudadanía”, escribió Daniel Sánchez Zavala.

“Caravana de la injusticia será”, comentó a su vez José Eliézer Vásquez.

Gabby Hernández, por su parte, expresó: “Favor de respetar las filas al esperar su juguete; no vayan a caer ‘accidentalmente’ al piso como le pasó al difunto”.

El caso Roberto Lanz cimbra a Progreso

Ella aludió al caso de Roberto Lanz Hernández, quien el 4 de diciembre fue detenido en el retén de la salida del puerto.

Según la Policía Municipal, él se cayó porque estaba ebrio, pero la familia dijo que lo derribaron al correr y patearon. Sufrió muerte cerebral y falleció el viernes 16 pasado.

Letto González también aludió al retén de la salida de Progreso: “Si van, no usen gel antibacterial porque les van aplicar el alcoholímetro y los van a corretear”.

Román Ackerman, por su parte, escribió: “Mare, estuvo bueno el robo que no solo salió para sus hijos sino hasta para regalar… Bueno ese día se puede tomar como protesta para el señor que perdió la vida; a ver si así hacen caso a la familia”.

“Ja, ja, ja, es una vergüenza esa caravana, nadie confía en la Policía”, opinó por su lado Clarisa Navarrete.

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.