BUCTZOTZ.- Alrededor de las 12 de este martes un perro pitbull atacó a un menor de edad, cuando caminaba de la mano de su madre, terminando en el hospital.

La madre y las personas que se encontraban cerca lograron que el perro se retire. Tras el ataque, el menor requirió ser trasladado de urgencia un consultorio médico de la población.

De acuerdo a lo informado, el menor de edad, J.M.P.M., de 4 años, caminaba en compañía de su madre A.G.M. E., de 35 años de edad, cuando un perro que atacó al pequeño, resultando con lesiones en la cara y espalda.

El perro, de raza pitbull, se encontraba en la calle deambulaba por la zona. El pitbull se abalanzó contra el niño que no pudo evitar la mordida. 

Los vecinos, al escuchar los gritos, se acercaron para ayudar, golpeando al violento animal. Tras la denuncia, las autoridades ya investigan quién es el dueño del perro para que responsada por las lesiones generadas a la víctima.

Harán colecta para ayudar al niño 

Mañana miércoles 13, en la cancha de la 5 calles se realizará una verbena para apoyar al menor Marcos, que sufrió heridas en el rostro luego de ser mordido por un perro.

Es nieto de ”Don Chitis”, su casa se ubica en la calle 11 entre 28 y 30, quien quiera acudir para darles algún donativo o en su caso si gustan se va por él.- Mauricio Can Tec