Policía en Yucatán

Feminicidio en Huhí: Operativo policiaco para hallar al presunto agresor de doña Esther

El operativo incluyó cerca de 100 elementos, quienes ingresaron a la selva acompañados de elementos caninos y apoyados, incluso, con un dron.
martes, 17 de mayo de 2022 · 06:00

MÉRIDA.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Huhí, realizaron un intenso operativo en montes de esa localidad para ubicar a Manuel P., conocido como “Chicote”, presunto feminicida de la señora Esther M. P.

Desde la noche del domingo, horas después de conocerse los hechos, los elementos de la policía municipal de Huhí y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), se internaron en los montes ubicados al sur del municipio donde se vio al presunto feminicida.

El operativo incluyó cerca de 100 elementos estatales y municipales, quienes ingresaron a la selva acompañados de elementos caninos y apoyados, incluso, con un dron integrado con cámara infrarroja para detectar el calor humano, pero no pudieron ubicar al señalado de feminicidio

¿Cómo ocurrió el feminicidio en Huhí? 

De acuerdo con datos obtenidos, “Chicote” llegó a visitar a la mujer, de 39 años de edad, y, enojado por la relación que habían terminado, la atacó con un objeto punzo cortante, provocándole lesiones en el cuello y el estómago que a la postre le causarían la muerte.

Presunto feminicida está prófugo 

El presunto feminicida huyó hacia el monte. La mañana de este lunes la policía recibió una llamada de pobladores quienes aseguraron haber visto a “Chicote” caminando cerca del campo de fútbol con una botella de agua, sin embargo cuando la policía llegó a la zona, ya no lo pudieron ubicar.

Testigos señalaron que el sujeto se internó en el monte, por lo que la policía de inmediato montó un operativo de búsqueda que hasta las 2 de la tarde de este lunes, no había dado resultado.- Gabriel Chan Uicab
 

Lee: En Yucatán, feminicidio a causa de los celos conmociona en Huhí

Otras Noticias