TICUL, Yucatán.— La noche del domingo, en calles del barrio de Mejorada, se registró una fuerte movilización policíaca, después de que un vecino del rumbo reportó al número de Emergencias 911, que se encontraban unos menores de edad deambulando por la calle.

De inmediato, varios elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar la información señalada en el reporte.

Los agentes municipales encontraron a los menores de edad en la vía pública y les preguntaron si se habían perdido.

Testigos de agresión intrafamiliar

Los menores negaron que estuvieran perdidos y explicaron que salieron de su domicilio debido a que sus padres estaban discutíendo, al parecer, lo menores había sido testigos de agresiones físicas en contra de su mamá, .

Las luces de las patrullas y el ruido en la calle alertó al padre de los menores y huyó del lugar por los patios, para ir a refugiarse a un predio cercano.

Los agentes montaron una operación de búsqueda y ubicaron la vivienda donde se ocultó el agresor; el propietario del predio autorizó a los elementos de Seguridad a ingresar a la casa para detener al sujeto, que fue trasladado a las celdas municipales.