Yucatán

Malecón de Progreso: desvelan fecha de inauguración tras la última etapa de remozamiento

Inaugurarían el 1 de julio el tramo remozado: 430 m

PROGRESO.— La tercera y última etapa del remozamiento del malecón tradicional está lista y sería inaugurada el viernes 1 de julio en el festejo del aniversario 151 de la fundación de este puerto, evento que se haría ante la estatua de Juan Miguel Castro, fundador de Progreso.

Los trabajos concluyeron ayer, en el tiempo programado. El 5 de mayo, Virgilio Crespo Méndez, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), le dijo al gobernador Mauricio Vila Dosal que la obra de $23.999,492.82 debía estar lista el 22 de junio.

Solo faltan unos detalles y reparaciones en calles aledañas, que ya se realizan.

La pavimentación de 430 metros del tramo del malecón que se remozó, de la 72 a la 78, concluyó dos días antes del maratón del Día de la Marina que se corrió el domingo 5 pasado.

Listos para entregar la obra

Ayer se averiguó que la obra se debe entregar el martes 29 y su inauguración sería el 1 de julio, en el festejo de la fundación de la ciudad.

Prestadores de servicios del malecón dijeron que ingenieros a cargo de los trabajos les informaron que la obra ya está lista y se terminó en el tiempo programado, es un compromiso que se hizo el 5 de mayo ante el gobernador y se cumplió.

Indicaron que el alumbrado, plantas de ornato, bancas, pavimentación ya están listas y esta semana terminan trabajos en calles aledañas, se harán las pruebas de iluminación y todo estará listo para la inauguración.

La tercera etapa abarcó 430 metros y consistió en 3,190 metros cuadrados (m2) de calles de concreto estampado tipo ola; 3,572 m2 de aceras de concreto estampado, una ciclovía de 1,101 m2 y colocación de 14 bancas, 39 basureros, entre otros trabajos que se realizaron de mediados de febrero a la fecha.