IZAMAL.— La construcción del Tren Maya tiene poco avance en la nivelación de la tierra y el trazo de la línea ferroviaria, en esta región.
El consorcio Azvindi Ferroviario está a cargo de la construcción del tramo tres del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal.
El trazo del Tren Maya que va desde Citilcum y hasta el entronque de la vía Izamal-Hoctún, de unos cuatro kilómetros, de Poniente a Oriente, tiene poco avance.
Solo unos metros de tierra ya están nivelados, sin material fino; en unos sitios se está raspando y excavando.
Por la parte de Poniente a Oriente, cruzando la carretera de Izamal a Hoctún, están un tanto más avanzados los trabajos.
Este tramo del Tren Maya es el que pasará por terrenos de Izamal, tras llegar del municipio de Sudzal, pero aún no se observa la línea donde se colocarán los rieles y durmientes donde pasarán los vagones del ferrocarril.
A diferencia de otros tramos del Tren Maya en Yucatán, en esta zona la obra tiene poco avance, a pesar de que se trabaja entre semana, incluso en las noches.
Pero las lluvias de esta temporada ocasionan que los trabajos de raspado, llenado y nivelación de las tierras donde se trazará la línea ferroviaria sean cada vez más lentas.— Megamedia
