Destacada

Vacaciones en Progreso: esto cuesta el kilo de mero y la renta de palapas y sombrillas

Las sombrillas y palapas, a $300, en el malecón
miércoles, 6 de julio de 2022 · 05:30

PROGRESO.— La renta de palapas y sombrillas está a $300 en las vacaciones de verano  en Yucatán, pero es gratuita si los clientes consumen bebidas y alimentos al ocuparlas en la playa del malecón, donde el kilo de mero frito se vende a $380 porque hay escasez de este pescado.

Las vacaciones de verano prácticamente se iniciaron el viernes 1 julio pasado, aunque oficialmente comenzarán el sábado 9, ya que el curso escolar 2021-2022 concluirá el viernes 8.

En la mayoría de los colegios ya concluyeron las clases y ahora entregan calificaciones y certificados de primaria y secundaria.

A diario llegan paseantes y la mayoría se instala en la playa del malecón, donde los abordan meseros y arrendadores que les ofrecen ocupar palapas y sombrillas para pasar el día en la costa.

Renta de palapas y sombrillas en Progreso

De entrada, los prestadores de servicios les dicen que la renta es para ocuparlas a cualquier hora del día hasta las 6 de la tarde, que tiene tarifa de $300 y si consumen alimentos y bebidas la ocupación es gratuita.

Los encargados de las palapas dijeron ayer que entre los alimentos que ofrecen está el pescado frito, el kilo está a $360, pero es de rubia, canané y pargo.

Si los clientes quieren mero, el kilo cuesta $380 porque es de mejor calidad y está escaso, indicaron. También ofrecen bebidas alcohólicas, ceviches, cocteles y otros alimentos, con precios varios.

Expresaron que el cliente elige del menú lo que le gusta mientras pasa el día en la playa del malecón, donde se concentran los paseantes.

El mero, escaso en Yucatán

El precio del kilo de mero frito en la playa del malecón aumentó de $350 en las vacaciones de Semana Santa de este año a $380 en estas vacaciones de verano.

Encargados de las palapas informaron que a los visitantes les ofrecen el kilo de pescado frito a $360, pero es de rubia, canané y pargo, y si quieren mero, el kilo cuesta $380 porque es de mejor calidad y está escaso.

En Semana Santa el kilo de pescado frito (sin precisar cual) estuvo a $180 y el de boquinete o pargo, a $300 en restaurantes del malecón.

 

*¿Quieres recibir las noticias de Diario de Yucatán en tu correo? Regístrate y recibe nuestro "newsletter" "La Primera del Diario.

Más de