PROGRESO.-  Luto en la comisaría de Flamboyanes por el trágico fallecimiento de una menor de edad y su abuela el domingo en la noche en la carretera Mérida-Progreso, los papás de la niña están hospitalizados y los cuerpos todavía no los entregan a sus familiares  para velarlos y darles sepultura. 

El chofer de tricitaxi, que transportaba a la familia, resultó lesionado pero, según se averiguó, no requirió hospitalización,  sin embargo se quedó sin vehículo que usaba como herramienta de trabajo, el cual quedó destrozado tras el accidente.

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las ocho de la noche cuando comenzaba a oscurecer. Según se averiguó entre testigos del fatal choque, en el tricitaxi viajaban cinco personas: el chofer, la menor de edad de cuatro años de edad, sus papás y su abuela. 

Para entender mejor:  Tragedia en la Mérida-Progreso: Al menos dos personas perdieron la vida tras fuerte choque

La familia había pasado el día con sus parientes que tienen en esta ciudad ubicada por la calle 86, de donde se quitaron para retornar a Flamboyanes donde viven, así que el papá de la menor le pidió a un tricitaxista conocido, que los llevara. 

Los testigos comentan que el tricitaxi transitaba de norte a sur en la carretera a Mérida, pero a la altura del kilómetro 30, cuando faltaban unos tres kilómetros para llegar a Flamboyanes, a un costado de la carretera estaba estacionado un automóvil, el tricitaxista maniobró para pasar, y fue cuando el automóvil que también circulaba a velocidad inmoderada de norte a sur, lo colisionó y lo destrozó  (tricitaxi). 

Los cinco ocupantes del tricitaxi salieron volando, la abuela murió de manera instantánea, la menor con golpes en la cabeza, abrió los ojos, los movió y falleció en brazos de una persona vecina de Flamboyanes que con su esposo se dirigía a este puerto. 

“Fue algo muy triste ver morir a la niña de cuatro años de edad, su abuela murió en el lugar, sus papás tuvieron lesiones y los llevaron al hospital O´Horán”, comentó entre llantos. 

Hasta este lunes por la tarde, no habían entregado los cuerpos para su velación. El chofer del automóvil causante del fatal accidente, fue detenido en el lugar de los hechos.- GABINO TZEC VALLE.

Lee también: Varias personas aún hospitalizadas tras mortal choque en la Mérida-Progreso