Yucatán
Progreso. Tragedia en mototaxi causa modificaciones; pasajeros y chofer deberán usar casco
Es obligación que los pasajeros y el chofer usen cascoPROGRESO.— Luego que el domingo 31 de julio en la noche un automovilista impactó por alcance un mototaxi en la vía federal Progreso-Mérida, la Dirección de Transporte del Ayuntamiento informó ayer viernes que exhorta a todos los choferes y dueños de mototaxis a obedecer las medidas de seguridad, como el uso de casco y no transitar en carreteras.
En el percance murieron una niña y su abuela, y sufrieron lesiones el papá y la mamá de la menor, vecinos de Flamboyanes, y el chofer.
Según un boletín, Transporte municipal verifica que los mototaxis tengan luces y placa en orden, y no transporten a más personas de lo que indica su capacidad.
El director de Transporte Felipe Pech González, informó que han sostenido reuniones, abiertas y en espacios públicos, con propietarios y conductores de mototaxis para invitarlos a ser responsables de sus unidades y de sus pasajeros.
Hemos acudido a comisarías como Flamboyanes para hacer hincapié en los riesgos a los que se exponen por hacer caso omiso a las medidas de seguridad, dijo.
Mototaxistas deberán llevar a pasajeros con casco
Reiteró que está prohibido conducir en carretera y llevar menores y adultos sin casco en los mototaxis.
Indicó que a preguntas de los choferes, se les explicó que a pesar de que un mototaxi está adaptado como transporte de pasajeros, no deja de ser una motocicleta y las medidas de seguridad se aplican de igual forma.
Afirmó que hasta el momento se tiene buena respuesta de la mayoría de las personas con quienes se ha platicado, y que se continuarán realizando estas reuniones con el objetivo de prevenir accidentes.
Recordó que la Ley de Transporte de Yucatán y su reglamento establecen que los tricitaxis y mototaxis tienen permitido circular solo en el interior de los centros de población y zonas autorizadas para su uso.