ESPITA.- Un padre de familia murió en un accidente que sufrió cuando manejaba una motocicleta en la carretera Nacuché-Kunché, donde al parecer derrapó, cayó y se dio un fuerte golpe contra el pavimento que acabó con su vida. 

Se identificó al ahora occiso como José Erli Tuz Balam, de 45 años de edad, quien regresaba al poblado de Kunché cuando sufrió el accidente como a las 6 de la tarde de ayer lunes, según explicó su hija Diagnely del Rosario. 

La mujer narró que la última vez que vio a su padre con vida fue al mediodía, cuando le dijo “voy a Tizimín a ver a tu mamá” y abordó su motocicleta para dirigirse a la ciudad.

El motociclista de Espita perdió la vida en el lugar del accidente

Más tarde se comunicó de nuevo con su padre, quien le dijo que estaba en Espita y regresaría al pueblo más tarde. 

Al recibir el reporte de un accidente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, pero al llegar constataron que el motociclista ya no tenía signos vitales, de modo que acordonaron el área y avisaron a las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar:  Agreden a mujer barrendera en calles de Tekax

Más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes comenzaron las pesquisas mientras arribaba personal del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Motociclista de Espita
Un motociclista de Espita perdió la vida en la carretera Nacuché-Kunché

También llegó personal especializado para levantar el cadáver y trasladarlo a realizar la autopsia de ley.

Trascendió que ni el vehículo ni el cuerpo tenían signos de que fueron golpeados por algún vehículo. 

Con información de Isauro Chi Díaz